sábado, 29 de enero de 2011

Tarta de Mickey Mouse

Mi vecina, que es una apasionada de mi tarta de chocolate, me pidió que le hiciera una para el sumple de su sobrina o ahijada, no lo tengo muy claro. Me dijo que le gustaba Bob Esponja, pero yo lo odio. Luego me dijo que cumplía 3 añitos así que me pareció una edad genial para hacer mi tarta de Mickey. Y así fue. Solo que esta vez ya me he lanzado a decorarla con fondant porque solo con el foche no puedo... Mirad como ha quedado. Estoy especialmente orgullosa porque llevaba tiempo queriendo hacerla con fondant. El resultado es genial.
A ver, la parte de abajo es foche, que es lo que uso siempre para pegar el fondant, o casi siempre. Lo que se ve del foche son las orejas del Mickey. El resto es fondant. Lo he recortadocon la forma o casi y luego en el sitio lo he ido recortando para darle mejor forma. Las letras son también fondant.
Con esta tarta tuve el problema que no podía dársela en una bandeja que tuviera que devolver, así que me fui corriendo a keyks una vez más a por un corcho blanco (así lo llamo yo, no sé como se llama de verdad) para poder ponerla. Lo forré con papel de plata porque la chica de alli me dijo que el foam mejor no ponerlo en contacto con la tarta. Y entonces yo me pregunto, todas las tartas que veo en internet con esos fondos de colorines, ¿tienen una blando debajo de la tarta? Porque a mi para esta entonces no me sirven... A ver donde encuentro yo una blonda con la forma de Mickey...

viernes, 28 de enero de 2011

segunda fiesta de cumpleaños

Como no, había que hacer otra fiesta para celebrarlo con los vecinos que no con los del cole... Pero yo encantada de poder hacer otra tarta. Pero esta vez hay algo especial. No lo adivinaríais nunca. ¿Sabeis eso de la igualdad? Pues en esta casa se aplica para todo. Total, que esta tarta es a medias entre mi marido y yo. Os la pongo primero para luego explicaros lo que hice yo y lo que hizo él.


Mi hija se habia quedado enamorada de la tarta que le hicimos a mi vecina, color lavanda con margaritas blancas y dijo que quería una igual para su cumple. Como el fin de semana pasado ya no se la hice, decidí hacérsela este. Total, que pensé en sus colores favoritos que son el rosa y el azul "clarito". Su bici nuevqa es de estos dos colores así que los usé aquí. En realidad, las cosas fueron saliendo así, no es que hiciéramos un boceto de la tarta... Total, la cubrí de azul que hice a partir de un fondant lavanda (sobrante de la otra tarta) mezclado con blanco y luego con tinte azul. Luego hice las margaritas. No quería recargarla con tantas floras como la otra, la quería algo más infantil. Así que añadía las flores. Como me encanta esto de la purpurina comestible de las tartas, la añadí la purpurina alas flores. El borde me quedó fatal esta vez e intenté poner las medias flores en vez de una "cinta" y la verdad no fue una gran idea, pero bueno... Seguía pareciendome sosa y tenía la purpurina azul que se ve en el borde. No me gusta tanto como la rosa. La azul son como escamitas y la rosa es purpurina de la cursi que le encanta a las niñas, que brilla. Vamos, la de toda la vida.
Pero después de dejarla con la purpurina y las flores, me quedé sin ideas. LE mandé un sms a mi marido con la foto de la tarta y me dijo que esperase que cuando llegase el la acababa. Total, que se puso manos a la obnra y con los tubos de chocolate de colores le puso el nombre. Luego le hizo una nube para poner la vela (pensó poner el 6, pero como teníamos esa vela ya decidió hacer una nube y luego se arrepintió de no haber hecho un corazón). Y para rematar les hizo los tallos a las flores. ¡Menos mas que él es más creativo que yo! En realidad siempre le pido ideas para las tartas, pero esta vez se puso manos a la obra.

domingo, 23 de enero de 2011

Y llegó el cumpleaños!!!

Hacía mucho tiempo ya que no escribía, pero es que entre las compras navideñas y la vuelta al cole, he estado un poco ocupada para hacer nada de repostería.
Pero como llegó el cumpleaños de mi hija, pues me tocó hacer la tarta, claro.
Esta vez probé unas cosas nuevas de decoración. Fui a mi pastelería preferida y compré purpurina y figuritas de azúcar ya hechas porque a mi esto de modelar como que no se me da bien... Aproveché también mis tubos de chocolate de colores para decorarla.
Y como el cumple era temático de color rosa hello kitty y rosa princesas, pues claro, había que hacer una tarta de este tipo. La vela tampoco la modelé yo, por supuesto. Este fue el resultado:


Para llevar al cole hicimos unas piruletas de chocolate con fideos de colores y con un perrito pegado en cada una de chocolate también. Pero me olvidé de fotografiarlas, pero salieron muy bonitas. Creo que lo próximo que compraré es el CMC que me dijo la de la pastelería que es pegamento comestible. ¿Servirá para el chocolate?