sábado, 12 de febrero de 2011

pruebas con chocolate

¿Qué es lo mejor que se puede hacer un sábado por la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer y tienes a 6 niños jugando en casa? Pues ponerte mano a mano con tu vecina a hacer una casita de chocolate porque los reyes le trajeron de regalo los moldes de silicona para hacerla.

Así que nos hemos puesto a ello mano a mano. La verdad, no tenemos gran experiencia con el chocolate. yo hice con mi hija algunos bombones y unas piruletas para regalar en su cumple, pero nada más. Ella creo que no había hecho nada así. Ella sabe muchas más recetas que yo de tartas. Yo sé mucho más de decoración que ella. Así que hacemos un dúo genial.

Primero hicimos el tejado. Cuando abrí el chocolate, oh oh... era chocolate con almendras. Pero lo usamos igual. Luego pasamos a rellenar los elementos decorativos de la paredes con los colores con los tubos de chocolate que yo tengo. Y luego echamos ya el chocolate blanco para hacerlas.

Hasta aquí fue todo fácil. Lo complicado fue unir las partes de la casita. PEro al final lo conseguimos y quedó así:


















Pero así no nos convencía del todo y cuando casi creíamos que estaba acabada se me vino a la cabeza el fondant que no se me había ocurrido hasta entonces. Así que empezamos añadir más cosas. A mi vecina le encantó y no podía parar de añadir y añadir...
Pero el resultado final no quedó mal. Es este: