domingo, 15 de enero de 2012

Roscones de Reyes

En esta entrada no puedo poner foto porque no hice, pero creo que podré conseguir una para que veáis la pinta, pero ya os adelanto que son roscones normales, con almendritas y frutas, como todos.

Eso sí, este año he acabado harta de hacer roscones...

Lo único es que mis roscones no tienen sorpresita. La razón es muy simple. No me fío de que las figuras aguanten el calor y envolverlas en plástico no me convence porque puede afectar al sabor del roscón de alrededor y no merece la pena sacrificar el sabor por una sorpresita. También he visto algunas sorpresas en roscones comprados que se les cae la pintura y se queda en el plástico que lo envuelve, así que si meto una figura y luego me deja "pintado" el roscón, me da un patatús. Porque no sé si sabéis que para hacer un roscón tardo una mañana entera. Hay que amasar, dejar reposar una vez, volver a amasar, volver a dejar reposar, volver a amasar, volver a dejar reposar... así que al final, entre todas las veces que necesita reposar, puede tirarse reposando unas 4 horas...

Es una lata hacer el roscón, pero la verdad merece mucho la pena comer un roscón artesanal de verdad y no como los de las pastelerías que dicen que es artesanal y después de artesanal no tiene nada. Bueno, quizás debería hacer la distinción entre artesanal y casero. El mio es casero: rallo la naranja, rallo el limón, tamizo la harina... no uso nada "envasado".

Intentaré conseguir la foto del roscón que os comento y os la subo.

Por fin!!! Aquí la tenéis: (aunque un poco cortado y empezado a comer... no podíamos esperar más!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darme tu opinión, sea cual sea.
You can give your opinion, no matter which.