domingo, 29 de enero de 2012

Segundo cumpleaños Monster High

La decoración al día siguiente fue la misma, pero la tarta evidentemente no. Lo que sí aprovechamos fueron un par de magdalenas. El número 7 tiene purpurina por encima y los puntitos de colores son de chocolate. Los azules los hice yo y los rosas mi hija. Nos gustó mucho como quedaron las imágenes de las Monster High en los "medallones". Los hicomos nosotras. Al final la tarta quedó así:




Cumpleaños de Monster High

Ahora las muñecas de moda son las Monster High. Son un verdadero negocio y seguirán creciendo porque cada poco tiempo aparece un personaje nuevo y así de momento, hacen que las niñas sigan enganchadas a ellas...
Claro, con este furor de monstruitas pues me toco el cumpleaños Monster High. Pero hacer 6 muñecas en una sola tarta con fondant era imposible, hay demasiado detalle, así que hice una impresión en papel comestible. El diseño lo hice yo, sacando las imágenes de internet. Pero no solo hice la tarta sino toda la decoración, porque el problema es que en España todavía no hay la licencia de Monster High y no hay ningún accesorio de cumpleaños que se pueda comprar, así que busqué el mantel y platos de los colores e hice las guirnaldas. Estas guirnaldas no las hago por encargo porque el precio que tendría que poner por las horas de trabajo invertidas no lo pagaría nadie.
Y como a la niña le encantan las magdalenas de dulce de leche, pues hice también impresión en papel comestible para decorarlas. El problema fue que está vez las magdalenas subieron mucho (Ley de Murphy...) y entonces no podría poner el papel encima. Pero a ella le sirvieron y estuvo encantada.

Aquí van las fotos:

 


 

 






 
 

 

 

 

 



domingo, 15 de enero de 2012

Cupcakes en vez de tarta

Uno de los problemas que plantea una tarta, si no es para varias personas en una celebración es que se seca con el paso de los días, por mucho que la tapes. Bueno, supongo que en el norte de España no, pero en Madrid sí. Así que una solución a eso es cambiar el formato. La tarta de chocolate ha pasado a ser cupcakes de chocolate. Cual es la mayor ventaja: gana mucho en esponjosidad. Como son individuales, siempre te puedes dar un capricho. Si tienes visita además, es la ración justa.

Los cupcakes también se pueden decorar, pero estos no lo están. En breve haré cupcakes decorados y os colgaré fotos.

Según mi amiga a la que siempre llamo para probar las nuevas investigaciones que llevo a cabo, es la mejor idea hasta el momento por lo que os comento de la frescura.

Otra ventaja es el almacenaje, no para mi, sino para quien se las lleve. Guardar una tarta siempre es un engorro, se necesita un gran espacio. Con los cupcakes (magdalenas en español de toda la vida) es que se guardan en una bosa, una caja metálica... no se necesita tanto espacio.

La única desventaja es que esta tarta es bastante "húmeda" con lo cual el papel acaba un poco "húmedo"... es que no sé cómo describiros la sensación.

Pero es la única desventaja. Si se hacen en silicona además, no sucede esto.

Las fotos son las siguientes:

Esta es recién salidas del horno en moldes de silicona


 
 Aquí teneis la diferencia recién salidas del horno (a la izquierda) y al cabo de un ratito (a la derecha). Bajan un pelín.


En papel, como os digo sucede los de la "humedad". Podeis ver como el papel adopta el color de la magdalena.

 

Esta masa es bastante líquida así que puede pasar lo que en la primera foto que se hace un pequeño "agujerito" en la superficie y sale un poco de masa por ahí cuando se está horneando. En la segunda el "agujerito" se hizó por un lateral y en la tercera eso no se produjo.  

Os prometo que haré cupcakes decorados y os colgaré las fotos.


Cumpleaños infantil de Bob Esponja

Esta vez el niño del cumple cumplía 4 años y lo celebraba con dos amiguitos más.

No sé ya qué deciros de los Bob Esponja (Bobes en mi casa)...

Algo diferente tenía que hacer así que está vez le hice manos. Así quedó:

Galletas de Navidad diferentes

No he publicado muchas cosas sobre las galletas, la verdad, pero las hacemos mucho. Esta vez las hicimos tiñendo la masa a ver qué pasaba, porque nunca lo había hecho. Fue muy divertido hacerlo y creo que estas galletas el año que viene tendrán mucha salida, ya que es un regalo original y rico para cualquier persona. Son un buen detalle por ejemplo, para aquellas madres que hacen regalos a las profesoras de sus hijos o el jefe a sus empleados o simplemente entre amigos.

Usé al teñido de la masa en colores navideños (rojo, verde y sin teñir) y purpurina.

En la foto también vais a ver algunas que se pueden usar en otras épocas del año.




Como veis, usé también purpurina para darle ese toque más de Navidad.

No salen muchas en las fotos, pensé que había hecho más... había regalos con lazos de colores, árboles como el que veis y menos recargados, corazones, estrellas...

Las estrellas con purpurina dorada eran geniales, muy de Navidad. Los regalos tenían un color para el "paquete" y otro para el "lazo" (veis un trocito en la foto). Los corazones los hice rojos con purpurina puesta en lunares o líneas...


Cumpleaños de 3 chicas

Me encargaron una tarta para el cumpleaños de tres chicas: una de Mongolia, otra de Hong Kong y otra de Finlandia.

Esta tarta tuvo su miga porque yo no soy profesional de esto, con lo que mis tartas, como veis, no son muy moldeadas ni con recargo. Me gustan las tartas divertidas, por eso mis preferidas son las de Elvis Presley o la dela inauguración dle piso...

Uno de los problemas era saber qué tenían en común las tres para hacer una única tarta que se adaptara a ellas. Al final que tenían en común: España porque las tres están aquí, la moda, la música y el alcohol, mucho alcohol. No coincidían tampoco en los colores que les gustaban, no coinciden ni en trabajos ni estudios, ni en hobbies... así que con esta combinación salió esta tarta...


Es unabotella de champán que sale con fuerza hacia sus cosas en común. Los nombres son los que que veis en la tarta. También quería hacer algo original en el remate de abajo, así que decidí hacerselo en dos tonos, con el morado como color de moda. Esta diferencia se aprecia más en la foto siguiente.

Se me olvidaba deciros que esta tarta es de chocolate pero rellena de mermelada de fresa.

Roscones de Reyes

En esta entrada no puedo poner foto porque no hice, pero creo que podré conseguir una para que veáis la pinta, pero ya os adelanto que son roscones normales, con almendritas y frutas, como todos.

Eso sí, este año he acabado harta de hacer roscones...

Lo único es que mis roscones no tienen sorpresita. La razón es muy simple. No me fío de que las figuras aguanten el calor y envolverlas en plástico no me convence porque puede afectar al sabor del roscón de alrededor y no merece la pena sacrificar el sabor por una sorpresita. También he visto algunas sorpresas en roscones comprados que se les cae la pintura y se queda en el plástico que lo envuelve, así que si meto una figura y luego me deja "pintado" el roscón, me da un patatús. Porque no sé si sabéis que para hacer un roscón tardo una mañana entera. Hay que amasar, dejar reposar una vez, volver a amasar, volver a dejar reposar, volver a amasar, volver a dejar reposar... así que al final, entre todas las veces que necesita reposar, puede tirarse reposando unas 4 horas...

Es una lata hacer el roscón, pero la verdad merece mucho la pena comer un roscón artesanal de verdad y no como los de las pastelerías que dicen que es artesanal y después de artesanal no tiene nada. Bueno, quizás debería hacer la distinción entre artesanal y casero. El mio es casero: rallo la naranja, rallo el limón, tamizo la harina... no uso nada "envasado".

Intentaré conseguir la foto del roscón que os comento y os la subo.

Por fin!!! Aquí la tenéis: (aunque un poco cortado y empezado a comer... no podíamos esperar más!!!)