lunes, 4 de abril de 2011

bebé

Mi vecina acaba de tener su tercer bebé así que decidimos hacerle una tarta. Claro, el motivo claro para esto es una cigüeña. No sé si lo veis en la foto pero pone el nombre del bebé y el día en que nació. La mamá se llama Silvia y esas letras las puso mi marido, que es un aficionado a las letras de chocolate... Las nubes también son de chocolate. El fondo lo dejé tipo marmolado. Está marcado a cuadrados, no es liso. ¿Podeis verlo en las fotos?


y para los 13 años???

Me encargaron una tarta para una chica que cumplía 13 años. ¿Y qué les gusta a esa edad? Hablé con su madre. Sus colores favoritos: malva y rosa. Y literalmente me dijo: ponle un corazón que eso les gusta mucho. Así que después de darle un par de vueltas quedó así.



esta es para adulto

Tengo que decir que personalmente em encantan las tartas de flores, pero existen pocas ocasiones en las que pueda hacerlas. Esta es para un forofo del atletico de Madrid. Y aunque muchos me linchen, en mi casa el primer canal que se borra después de sintonizarla es "marca tv". Así que una, que es inculta futbolísticamente hablando, tuvo que buscar el escudo del atleti en internet...

El oso y el madroño fueron cosecha de mi marido, que me ayudó porque ya era tardísimo, porque este fue un encargo de un día a las 18.00 para las 09.00 el día siguiente... (sino estaría mejor hecha)

El resultado:


encargo para cumpleaños de 6 años

Esta tarta es una de mis preferidas. La niña había visto la del cumpleaños de mi hija y quería una igual. Así que pusimos un fondo morado que es su color favorito y le hicimos las flores en rosa y el centro en amarillo. Después de ponerle purpurina rosa a las flores y dorada a los centros, decidí que estaba un poco sosa todavía. Entonces pusimos los tallos y hojitas de las flores.  La tira de abajo es en zig zag porque es la "hierba" (la imaginación de los 6 años es increíble, porque esto fue lo que dijo mi hija). Os pongo la foto desde arriba y desde un lado para que veaís todos los acabados. ¿A que es preciosa?
Casi se me olvida deciros que las letras son de chocolate.


cumpleaños de 7 años y otro Bob Esponja...

Puf... Bob Esponja otra vez. ¿La ventaja? Me salen como churros ya.
Os tengo que decir que estas tartas tan bajitas no van rellenas,  es el bizcocho de chocolate nada más. Bueno, cubierto con mi mezcla de chocolate, pero sin rellenar. Es imposible rellenarlo por lo "fino" que es el bizcocho.

La niña cumplía 7 años. Se le iluminó la cara cuando la vió y eso vale mucho. La felicidad de un niño es inpagable.

Esta vez la boca la hice con fondant, no pintada. Todos los adultos se fijaron en las rayas de los calcetines. Mi hijo dijo que los zapatos de "Bobes"" son negros, no marrones... Juzgad vosotros mismos.


Esta aparte de tener los círculos marcados, también tiene "huequitos", que los niños notaron.

segunda celebración de mi marido

Sí, en mi casa vamos de dos en dos con las celebraciones...

La segunda era con la familia, que son un poco más clásicos, así que una tarta de clics no pegaba mucho...  Así que hice una que tenía ganas de hacer hacía tiempo. Para mí quedó muy bonita, pero da mucho más trabajo del que aparenta. Este fue el resultado:


Pero en esta foto no se aprecia bien que la tarta también lleva purpurina. Era demasiado blanca para mi gusto pero no quería recargarla con más decoración, creía que tenía suficiente, así que decidí darle un toque de purpurina. En la foto no se aprecia tan bonito como luego quedó. La uso mucho en las tartas infantiles, porque les encanta a las niñas sobre todo. Pero aquí fue solo un toquecito. Os pongo otra foto desde arriba para que la veais bien. Uno de los lazos se rompió en el transporte. Os lo digo por si quereis una así, que es más frágil que otras...


La purpurina le daba como destellitos de luz, no se veía como "puntitos" como da la impresión en la foto.

otro encargo de Bob Esponja

Sí, sé que Bob Esponja triunfa entre los niños, pero yo personalmente lo odio. Pero una es una profesional y si me encargan una tarta de Bob Esponja, pues yo la hago. Esta vez marqué los círculos del cuerpo de "Bobes" y usé rotulador comestible para hacer el fonde de la boca negro. Las "estrellas" de abajo son las de fondo de biquini, que para los que veis estos dibujos, se ven en el fondo.


Por si no apreciais bien el detalle de la boca, os pongo una más de cerca.