viernes, 21 de octubre de 2011

Tarta de boda

Sí, si, una tarta de boda, leeis bien.

Pues resulta que era una chica que a una semana de su boda no tenía tarta, y claro, no me pude negar. Pero lo paé muy mal, tuve muchos nervios pensando en si le pasaba algo a la tarta en el transporte ¿y qué pasó? Pues que le pasó algo... el piso de abajo se hundió por un lado y los dos de arribase cayeron. Pero se solucionó. volví, horneé una nueva tarta de abajo, fui al sitio donde se hacía la celebración, arreglé lo estropeado y quedó más bonita todavía. Pero para mí fue mucho estrés y cuando tuve que arreglarla, casi me da un infarto. Se me saltaban las lágrimas y decidí no repetirlo. Pero... ahora ya más tranquila he decidido poner condiciones: no lo repito para gente que esté lejos (estaba a 20 km esta chica), ni tan grande. Intentaré hacer una nueva de dos pisos o de tres mas bajos cada piso. Pero no para llevarla tan lejos. Y no para una boda.

Aparte de mi  percance, podeis ver que no es una tarta "convencional" de boda. Me gusta mucho como quedó al principio y en su segunda versión también.

Dejadme que os la enseñe y os explico los cambios que luego ocurrieron.


La tarta pesaba 10kg aprox.
La parte de arriba había que dejarla libre para sus muñecos de novios.

en el transporte se daño la parte del segundo piso que lleva esas "arruguitas". La forma de arreglar eso fue añadiendo un nuevo trozo de fondant en esa parte y hacer que el lazo estuviera entre el primer y segundo piso, cayendo las dos puntas hasta el piso de abajo. Los dos pisos superiores después del arreglo los coloqué hacia un lado del piso de abajo, porque me parecía más original y así el lazo caía por la parte "recta" de la tarta. Abajo se quedó sin lazo, claro. Añadí margaritas en la parte superior del piso de abajo que quedaba al descubierto con esta nueva ubicación de los pisos superiores. Añadí más flores en general y voilá! tarta lista.

No me llevé la cámara al sitio de la celebración y no le pude hacer fotos a la versión final, lo siento por todos, pero a mi me gustaba más la nueva versión.

Pero para poder hacerle la tarta le hice una prueba, claro está y para eso le llevé esto:


Me hace mucha gracia porque es una mini tartita que le hice para que viera como quedan estas tartas y cómo sabe. De hecho, si no se la hubiera llevado, no hubiera comprado la tarta porque habían mirado una más barata. Pero les encantó

Luego vccambió de idea de los colores al enviarle yo fotos, pero en principio me había dicho que quería un color salmón (luego descubrí que fue por el color del vestido...) y había hecho esas flores para ver cuál le gustaba más de todas.  Se decidió por las margaritas porque su ramo era así. Al final no pude hacer mis florecitas, que me encantan, pero las dejaré para el cumple de mi hija...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darme tu opinión, sea cual sea.
You can give your opinion, no matter which.