miércoles, 24 de noviembre de 2010

es la hora del turrón...

Se acercan las Navidades y ¿qué podría hacer yo para estas fechas que no fuera turrón?. Casualmente navegando por youtube me encontré una mujer majísima que nos enseña a hacer turrón con todas sus imagenes, explicado para torpes (creo que se llama Aina). Así que descubrí que se puede hacer el de chocolate, yema tostada (mi favorito) y de Jijona o "blando" de toda la vida.

Total, que después de verlo, apuntarme la receta e ingredientes me fui al supermercado. ¡¡¡Arrasé en la sección de frutos secos!!! El problema fue que no tenía un molde con forma de tableta de turrón, así que envie a mi marido a Ikea a comprarme uno, por 1,99€. Como veis, con chocolate, almendras, arroz inflado, mantequilla y un molde baratito, conseguimos un turrón que va a hacer que dejeis de comprar el que viene hecho.

La receta decía que se mezclaran el chocolate con leche con el negro a partes iguales. En mi casa como no le gusta el negro a nadie, usé solo el chocolate con leche. Aparte, la receta también decía que se usaran almendras, avellanas y nueces. Yo no eché avellanas. Y además, el chocolate que usé no es el de cobertura que viene como en circulitos, sino chocolate en tableta de toda la vida. En mi caso nos gusta mucho el nestlé, pero cada uno que use el que le guste.

Este fue el resultado:


Por si no veis muy bien el trocito que me he comido después de hacer la foto, os lo pongo con mas detalle:


Os lo recomiendo. Pero tened en cuenta que si lo haceis estais perdidos porque ya no querreis el comprado nunca más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darme tu opinión, sea cual sea.
You can give your opinion, no matter which.